Cambios más destacados en el nuevo PubMed

PubMed estrena nuevo diseño, para nuestro gusto más moderno y sencillo. Estos cambios se producirán el próximo enero, pero os vamos a ir adelantando lo que ya podemos visualizar.

• PANTALLA DE INICIO: se basa en un único cajetín de búsqueda sencilla. Desde esta pantalla podemos visualizar todos los contenidos: guías y tutoriales, búsqueda avanzada, Clinical Queries, MeSH Database entre otros.

pubmed1

• PANTALLA DE RESULTADOS: ordena por Best match, por relevancia. El formato de visualización  nos permite ver el resumen del artículo y por defecto nos muestra 10 resultados.

pubmed2

• FILTROS: recordad que desde nuestro PubMed personalizado, tenemos los filtros establecidos por las distintas filiaciones de los hospitales del SESPA.

pubmed3

En cuanto a el resto de filtros, los podemos ampliar desde Additional filters, nos permitirá seleccionar y mostrar los filtros de las diferentes categorías.

pubmed4

pubmed5

• REGISTROS BIBLIOGRÁFICOS: pinchando el título de un artículo vamos al detalle completo. Permite expandir para ver la filiación de cada autor,  muestra el PMID y DOI y nos muestra los artículos similares seguido del resumen. Sigue manteniendo el icono del C17, para solicitar artículos a la Biblioteca.

pubmed6

También tiene un par de acciones nuevas: Cite y Favorites.

pubmed7

Cite: permite la citación de la referencia bibliográfica.

Favorites: siempre que tengamos My NCBI ( mantiene nuestro registro antiguo), directamente marcando esta opción se añade la referencia en Colletions, en una carpeta llamada Favorites. Esta funcionalidad nos lleva a la versión antigua de My NCBI.

pubmed8

• BÚSQUEDA AVANZADA: diseño más claro y actual. El cambio más importante es que no añade las líneas de búsqueda, sino que desde el historial luego las subiremos a un cajón mas grande. pubmed9Sigue permitiendo desde History and Search Details la combinación de términos desde Actions y pinchando en Details vemos la estrategia de búsqueda empleada para cada línea.
  • MY NCBI: los que tengáis cuanta creada, sigue igual. Os animo a todos a crearos la cuenta personal para poder gestionar los resultados, crear alertas y almacenar nuestras búsquedas. pubmed910

Desde la Biblioteca os mantendremos informados de las novedades que se vayan incorporando.

Os dejamos información proporcionada por la NLM (National Library of Medicine)

Tutorial

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )