Cambios más destacados en el nuevo PubMed

PubMed estrena nuevo diseño, para nuestro gusto más moderno y sencillo. Estos cambios se producirán el próximo enero, pero os vamos a ir adelantando lo que ya podemos visualizar.

  • PANTALLA DE INICIO: se basa en un único cajetín de búsqueda sencilla. Desde esta pantalla podemos visualizar todos los contenidos: guías y tutoriales, búsqueda avanzada, Clinical Queries, MeSH Database entre otros.

pubmed1

  • PANTALLA DE RESULTADOS: ordena por Best match, por relevancia. El formato de visualización  nos permite ver el resumen del artículo y por defecto nos muestra 10 resultados.

pubmed2

  • FILTROS: recordad que desde nuestro PubMed personalizado, tenemos los filtros establecidos por las distintas filiaciones de los hospitales del SESPA.

pubmed3

En cuanto a el resto de filtros, los podemos ampliar desde Additional filters, nos permitirá seleccionar y mostrar los filtros de las diferentes categorías.

pubmed4

 

pubmed5

  • REGISTROS BIBLIOGRÁFICOS: pinchando el título de un artículo vamos al detalle completo. Permite expandir para ver la filiación de cada autor,  muestra el PMID y DOI y nos muestra los artículos similares seguido del resumen. Sigue manteniendo el icono del C17, para solicitar artículos a la Biblioteca.

pubmed6

También tiene un par de acciones nuevas: Cite y Favorites. 

pubmed7

Cite: permite la citación de la referencia bibliográfica.

Favorites: siempre que tengamos My NCBI ( mantiene nuestro registro antiguo), directamente marcando esta opción se añade la referencia en Colletions, en una carpeta llamada Favorites. Esta funcionalidad nos lleva a la versión antigua de My NCBI.

pubmed8

  • BÚSQUEDA AVANZADA: diseño más claro y actual. El cambio más importante es que no añade las líneas de búsqueda, sino que desde el historial luego las subiremos a un cajón mas grande. pubmed9Sigue permitiendo desde History and Search Details la combinación de términos desde Actions y pinchando en Details vemos la estrategia de búsqueda empleada para cada línea.
  • MY NCBI: los que tengáis cuanta creada, sigue igual. Os animo a todos a crearos la cuenta personal para poder gestionar los resultados, crear alertas y almacenar nuestras búsquedas. pubmed910

Desde la Biblioteca os mantendremos informados de las novedades que se vayan incorporando.

Os dejamos información proporcionada por la NLM (National Library of Medicine)

https://www.nlm.nih.gov/pubs/techbull/nd19/nd19_pubmed_new.html

Tutorial

https://www.nlm.nih.gov/oet/ed/pubmed/events/2019_09.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s